que es y como funciona Facebook

¿Qué es y cómo funciona Facebook?

¿Conoces por qué es importante estár en Facebook? ¿Qué es y cómo funciona Facebook? Continúa leyendo porque encontrarás respuestas a ésto y más.

La idea original de esta red social, era que los estudiantes universitarios tuvieran una manera sencilla de conectarse y compartir contenido, al ver que la idea era tan buena se fue esparciendo a las demás universidades hasta lograr expandirse, hoy en día Facebook creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en Harvard, tiene alcance en diferentes partes del mundo.

Facebook es gratuito, al registrarte tienes acceso a tener un perfil personal y configurarlo con las diferente opciones que te da Facebook, puedes subir fotos y videos, encontrar gente con la que has perdido contacto, conocer gente nueva, darte a conocer, enterarte de las noticias que pasan al día alrededor del mundo.

El contenido que publiques puede ser de carácter público o privado incluso da una opción para restringirlo a ciertas personas.

Hoy en día gran porcentaje de la población mundial cuenta con esta red social, adaptada a las nuevas épocas, tiene aplicaciones para celular y se va actualizando cada cierto tiempo para satisfacer a la gente que la utiliza.

México se encuentra en la 5ta posición dentro del Top 5 en la estadística de los países con más gente en Facebook con un total de 69.000.000 millones de usuarios, Estados unidos, India, Brasil e Indonesia son los que completan este Top.

Puedes optimizar tu perfil y decidir lo que quieres ver en tu página de inicio, en esta página encontrarás todo el contenido que postea la gente que sigues o tienes agregada como amigos, fotos, videos, publicaciones, cosas que les gustan, cosas que comparten, incluso Facebook tiene la opción de decir cómo te sientes o que estas escuchando en ese momento.

Es importante mencionar que Facebook está adaptado para que cualquier persona pueda hacer uso de él, la edad no es un impedimento, los jóvenes y los adultos mayores entienden por igual la red y la utilizan.

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.