Cómo usar Instagram y no morir en el intento

Hablemos de Instagram la red social que conquistó al dueño de Facebook como para adquirirla por 1000 millones de dólares, aquí aprenderás a cómo usar Instagram ¡comencemos, familiarízate con Instagram!

 

El año 2018 fue el mejor de Instagram, en esta gráfica podemos apreciar el crecimiento a 1,000 millones de usuarios ACTIVOS cada mes en todo el mundo:

Otros de los puntos por los que Instagram es una buena opción para que estés ahí como marca personal y marca comercial son:

  • +500 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo están activas cada día.
  • 80% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram
  • +500 millones de cuentas usan Instagram Stories cada día.

Cómo abrir una cuenta de Instagram desde cero

  1. Descarga la aplicación de Instagram para iOSAndroid, o Windows.
  2. Abre la aplicación y haz clic en Registrarte.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente. Si deseas conectar tu cuenta de empresa a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook.
  4. Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu perfil.  Elige un nombre de usuario que represente claramente a tu empresa, como el nombre de tu empresa.
  5. Selecciona Terminar.

 

Los primeros pasos con Instagram

Esta red social que ha enamorado a millones alrededor del mundo consta de la subida de imágenes y reproducción de videos que tienen una capacidad de 60 segundos.

Tanto las fotos como los videos pueden ser editados con los diferentes filtros y opciones que ofrece la aplicación para luego ser compartidas en otras redes sociales como Facebook, Twitter o incluso en la propia red Instagram.

Cómo usar Instagram para computadoras

Instagram cuenta con una plataforma para computadoras pero dentro de esta no se tiene las mismas funciones que la aplicación en el celular, ya que sólo puedes

  • ver el contenido de otros usuarios y el tuyo
  • buscar usuarios
  • ver la actividad de los seguidores
  • te muestra tus notificaciones y
  • ver tu perfil
  • no puedes compartir material 

Existen algunos trucos para compartir contenido  en Instagram desde tu computadora empleando herramientas de terceros como Hootsuite, Buffer, entre otros.

Privacidad del Perfil en Instagram

Al momento de crear un perfil de Instagram este podrá permanecer público (que cualquier persona pueda ver tu contenido) o privado (las personas tendrán que enviarte solicitud de seguimiento y tú confirmar para poder ver tu contenido).

Cómo usar Instagram en celulares

Instagram cuenta con seis apartados en la aplicación del celular los cuales son:

1.- Pantalla de inicio de sesión

La pantalla de inicio de sesión te permite crear una cuenta nueva o iniciar sesión en una existente. También puedes recuperar tu contraseña tocando Iniciar sesión y, a continuación, ¿Te olvidaste?.

Ten en cuenta que, al iniciar sesión en una cuenta existente, debes usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña.

2.- Inicio 

En «Inicio» podrás encontrar todo el contenido de las personas o páginas que sigas, también te da la opción de descubrir personas que conozcas que también tengan Instagram y te da la opción de un chat con diferentes usuarios.

También en «Inicio» se muestran las fotos publicadas por tus amigos y por ti. Puedes indicar que te gustan las fotos o comentarlas.

3.- Buscar y explorar

En  «Buscar y explorar» te mostrará fotos de modo aleatorio que podrían gustarte, también te da la opción de buscar familiares, amigos, artistas, páginas sobre moda, espectáculos, deportes, etc, por su nombre de usuario.

Además podrás buscar palabras claves por medio de #hashtag como lo puede ser #Colima y te arrojará diferentes fotos o vídeos de gente que puso en su descripción esta característica.

Tiene un último apartado que te da opciones que están cerca de ti si aceptas antes compartir tu ubicación, al hacer ésto arrojará los resultados y si entras a alguno te mostrará las fotos que hayan sido compartidas con esa ubicación.

4.- Cámara 

«Cámara» te permite estar subiendo el material que desees ya sea de tu carrete en el celular o tomar una foto o grabar video en ese instante desde la aplicación de Instagram y compartirlos en la sección de noticias.

5.- Notificaciones

Aquí podrás ver la actividad de las personas que sigues además de que al momento de que alguien quiera ser nuevo seguidor tuyo o le guste algo que posteaste se te avisará.

6.- Perfil

Es donde aparecerá todo lo relacionado contigo, algo así como tu biografía, tus publicaciones, tus seguidores, la gente que tú sigues, publicaciones donde fuiste etiquetado, entre otros.

Puedes entrar y modificar la configuración, poner una descripción sobre lo que haces entre otras cosas.

Toca  para ir a tu perfil. En la web, también puedes consultar tu perfil en instagram.com/[nombredeusuario].

Si abriste una cuenta en Instagram con el nombre de tu empresa, ahora es cuando debes cambiarla en un perfil comercial, aquí encontrarás los pasos.

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.