2 empresas que hacen marketing y publicidad por medio de Whatsapp

¿Quieres hacer marketing y publicidad por medio de Whatsapp? aquí te damos 2 ejemplos de cómo las empresas lo han usado para vender más.

Si bien, es cierto que aún no se ha explotado mucho el uso de esta aplicación en el marketing, algunas marcas lo han puesto en práctica tal es el caso de estas 2 empresas:

Agencia automotriz Toyota

Por medio de Whatsapp invitaba a sus clientes a cambiar su estado con una frase en particular de un nuevo modelo de automóvil , ésto debían hacerlo por una semana para posteriormente ellos hacer una revisión de quiénes eran los que cumplían con los requisitos impuestos para así elegir a los ganadores de un smartphone.  

marketing y publicidad por medio de Whatsapp

Discotecas en España

Otro ejemplo es el esta discoteca la cual promocionaba su número celular (con aplicación de whatsapp) para cualquier pregunta o si querían reservar lo hicieran por medio del chat, fue tan positivo el impacto que tuvo que, la discoteca tomaba foto de los lugares que ocuparían o que quedaban y que sus clientes podían ocupar, posteriormente, enviaban promociones o invitaciones a próximos eventos que pudieran llegar a tener.

whatsapp-atencion-cliente-discotecas-1

 

Por qué hacer Marketing y publicidad por medio de Whatsapp

Estas estrategias implementadas por las empresas fue para tener un contacto directo como sus clientes, además de que decidieron arriesgarse a implementar esto para hacer crecer su negocio y que su marca fuera más reconocida por el sector de personas a las que se dirigen.
Cabe destacar que todo esto ha sido implementado en diversos países, pero no está demás probar con tu empresa para darle una atención más personalizada a tus clientes, además de informar de tus nuevos productos o servicios.

 

Coméntanos tus impresiones para hacer publicidad y marketing por medio de Whatsapp en tu empresa. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.