Qué usar para grabar tus videos caseros para tu empresa

Si no cuentas con demasiado presupuesto para poder arrancar con tus videos caseros para tu empresa pero quieres hacer algo de calidad para tu red social Youtube, aquí te recomendamos algo que pudiera serte de utilidad.

Recomendaciones para grabar videos caseros para tu empresa

1. Cámara de video

Hacer un vídeo pudiera ser algo complicado si no eres muy tecnológico y además no cuentas con el llamado equipo necesario.

No te preocupes por eso, lo único que necesitarás es algo que la mayoría usa y que lo puedes emplear para hacer tus primeros vídeos para Youtube, sí, hablo de tu celular.

No es necesario complicarse la vida comprando equipo profesional para hacer grandes vídeos y que se vean muy bien.

Lo único que debería preocuparte es tu mensaje y lo interesante del mensaje o cómo lo presentas a tus seguidores o bien, tu público.

Bastará con que pienses lo que vas a presentar y cómo lo vas a presentar de forma que sea digerible y de algún tema de interés de las personas que te ven y tu empresa.

2. La iluminación

Puedes utilizar tu teléfono colocado de forma horizontal sobre la mesa para grabarte. 

Trata de qué lo grabes en un entorno donde haya luz y no se vea tan oscuro, pero tampoco tan iluminado que pueda verse blanco todo tu vídeo.

3. El entorno

Otro aspecto importante es que también tu entorno no tiene que ser tan ruidoso porque no llegaría a comunicarse lo que quieres en tu video.

Evita desde luego que en el lugar donde vas a grabar no haya distracción para que puedas hacerlo sin pena o nervios, ya que algunas personas les da pena grabarse y sobre todo cuando hay personas cerca.

4. El audio

Si estás alejado de tu teléfono móvil procura grabar con otro celular el audio, ya sea que hagas o uses algo para que puedas poner el segundo celular cerca de la fuente de sonido, osea tu boca.

5. La edición del video

Cuando tengas tu video y audio grabado es hora de editar tu material.

Hay aplicaciones móviles gratuitas que te pueden ayudar a editarlo, pero la desventaja es que puede ser muy incómodo hacerlo en este dispositivo.

Para encontrar un editor busca en tu tienda de aplicaciones ya sea Android o IOS una app para editar videos.

Si decides usar tu computadora puedes usar Windows Movie Maker (qué es gratuito en las computadoras con Windows) o Camtasia Studio (de paga), ambos programas muy fáciles para usar.

Para aprender tus primeros pasos puedes buscar en Youtube tutoriales de:

  • cómo usar cualquiera de los 2 programas,
  • cómo editar un video y
  • cómo sincronizar un audio a un vídeo.

Estos 3 tutoriales te serán de gran utilidad para iniciarte como gestor de tus primeros pininos para el canal de Youtube de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *