Por qué tener una Página Web para mi empresa

¿Debo o no tener una página web para mi empresa? En México más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas aún no tienen presencia en internet, perdiéndose de un gran campo de oportunidades.

La mayoría de los mexicanos buscamos información sobre productos y servicios antes de decidirnos a comprar, así que te queremos ayudar a decidirte de una vez a poner tu propia y flamante página web.

Sabemos que hacer una página web puede parecer a tratar de armar una licuadora hecha en China con un manual en inglés, pero nada más lejano que eso. Hoy día hay cientos de herramientas llamadas “creadores web” que nos pueden ayudar a salir del paso con una página web funcional y económica.

Descargar ebook para tener una Página Web de impacto

No necesito página web para mi empresa porque ya estoy en redes

Ahora, no confundamos página web con una página en redes sociales. Si, las dos están en internet y las dos las vemos en una pantalla, pero cada una tiene funciones y fines muy distintos, tu página web es absolutamente tuya, cualquier diseño, modificación o contenido es de tu propiedad, mientras que en redes sociales se está limitado por las reglas o condiciones de uso de la misma red.

Mientras que tu página web puede permanecer en internet de forma indefinida y adaptándola a las tendencias, una red social puede pasar de moda o simplemente cerrar

¿Redes sociales o páginas web para mi empresa?

No es que las redes sociales no sean de confianza o efectivas y que debas alejarte de ellas, al contrario, acércate y aprovéchalas su potencial es enorme, después de todo allí es donde están conviviendo millones de usuarios, pero siempre ten tu página web vinculada a tus redes y lista para recibir a tus potenciales clientes.

Tu página web es tu reino donde tú mandas y cualquier estrategia de venta para captar a tus nuevos clientes será  más efectiva que en redes sociales.

Por qué tener una página web para mi empresa

Te doy 5 razones (y hay más):

  • Competir, la forma más rápida para darte a conocer en el mundo (no solo en tu región) y vender más es con marketing digital y su eje es tu propia página web (porque eres dueño de tu “oficina en línea”).
  • Contenido dinámico, un sitio web actualizado al día resulta más atractivo a los usuarios y a la vez están atentos para volver a ver tus novedades.
  • Herramientas de gestión de clientes, como una lista de contactos de clientes, – marketing por correo electrónico, formularios de consulta especializada- mejorarán significativamente tu relación con tus prospectos y clientes.
  • Diseño profesional, las primeras impresiones cuentan y un sitio web seguramente será la primera impresión que tengan de tu empresa (antes de decidir si van o no a tu empresa), un sitio web diseñado de forma profesional con imágenes e información atractiva marca la diferencia.
  • Visibilidad, hacer visible tu sitio web para que cada vez las personas lo visiten más, esto empleando estrategias que te permitan posicionarte en los buscadores más usados como Google.

Como podrás darte cuenta, estos 5 puntos tienen como finalidad atraer más visitantes a tu página y convertirlos en clientes que compran. Seguramente esto tiene que ver con tus objetivos de empresa.

¿Cómo es hacer una página web para mi empresa?

Crear una página web es como montar una oficina para recibir a tus clientes, tienes que definir un nombre para tu empresa, poner un letrero llamativo con tu logo, pintarlo de colores atractivos, colgar carteles y fotos de tus productos o servicios, colocar unos muebles para que sea un espacio agradable en el que den ganas de estar allí e introducir a tus clientes potenciales en el proceso de venta con una estrategia que tú vas a decidir y hacer que vuelvan seguido.

Por dónde empezar

Como te dijimos anteriormente, puedes crear tu página web por tu propia cuenta, hay cientos de proveedores de servicios web gratuitos y listos para que los contrates. Aunque su mayor ventaja es su precio cero, te mencionamos algunas de sus desventajas que no notarás sino pasado un tiempo.

  • #1 Limitaciones, tendrás servicios limitados en cuanto a eligir espacio de disco duro, velocidad de disponibilidad (ancho de banda), acceso limitado a plantillas (deberás contratar un servicio plus para acceder a la personalización y con ello deja de ser gratuito).
  • #2 Publicidad, estos sitio comúnmente necesitarán costear lo gratuito a cambio de poner publicidad en tu sitio web, donde no tendrás control sobre ello, incluso tu competencia podría salir en tu pagina web en forma de anuncio.
  • #3 el sitio web no es tuyo, el dueño es la plataforma que te obsequia tu página web, por tanto deberás apegarte a sus términos y condiciones para emplear dicho servicio (similar a lo que pasa en las redes sociales). Si esas reglas cambian y no estás conforme o deciden cerrar, podrás quedarte sin sitio web.
  • #4 posicionamiento, tu posicionamiento en los buscadores será muy básico. Aunque estos sitios dicen ser amigables con Google o ser SEO, ¿alguna vez has visto una página web gratuita en los primeros lugares del buscador? tampoco yo.

 

Si no tienes tiempo para aprender a hacer una y quieres tener una web realmente efectiva con funciones acorde a tus necesidades específicas, te sugerimos busques ayuda profesional,  la inversión en internet vale la pena, cada peso que inviertas se va a multiplicar.

Ahora dime, ¿quieres resolver de una vez tu problema de no tener una página web para tu negocio?

Tal vez te interese...