como funciona twitter

Como funciona Twitter y como le sacarle provecho

¿Conoces como funciona Twitter? ¿Has considerado abrir una cuenta en Twitter? Aquí te presentamos los básicos para que conozcas Twitter.

Es una de las redes sociales más importantes de internet que va en crecimiento tanto a nivel usuario como empresarial, cualquiera que lo desee puede tener una cuenta (personas, marcas, empresas y negocios).

¿Qué es Twitter?

Twitter es una  aplicación que permite a los usuarios estar en comunicación con personas de su interés en tiempo real, a través de mensajes de hasta 140 caracteres donde pueden incluir texto y archivos multimedia como imágenes, vídeos, audios, y que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a esta plataforma que son conocidos como Tweets.

Los mensajes cortos permiten obtener información rápidamente, evitando el uso excesivo de palabras. Esto hace más fácil recordarlos, compartirlos y generar acciones directas en quienes los leen, algo ideal si es que utilizas esta red social con fines comerciales.

Como funciona Twitter con los Hashtags

Un usuario de Twitter puede utilizar los hashtags que son las palabras o frases que  comienzan con el símbolo de numeral  (#), permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico específico en esta red social. Con esto se consigue crear una etiqueta para aquellas palabras y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que estén usándolo con un sentido diferente al que se desea otorgarle.

Que son los Trending Topics

Los Trending Topics (TT) son los temas más mencionados en el día, se utiliza generalmente para medir la popularidad de lo que se está hablando.  

Qué es retuitear

Retuitear es compartir una noticia que ha sido publicada en otra cuenta (manera de citar a una persona).

A diferencia de Facebook u otras redes sociales no se necesita que los usuarios estén conectados, en Twitter tú sigues a alguien, de manera que al hacer esto en tu muro aparecerán las actualizaciones o los mensajes que este usuario publique, sin embargo el que siga a cierto usuario no quiere decir que él tenga que seguirlo.

Qué puedes ver en Twitter

Cada persona puede decidir qué es lo que quiere leer en su página principal y a quién seguir.

Si eres fan de algún artista o deportista, podrás recibir lo que publique sobre su actividad reciente o su vida personal.

Si te interesan noticias sobre la moda podrás seguir a personas o empresas que publican sobre las últimas tendencias.

Algunas personas no publican nada, se limitan a leer lo que otros suben, son solo observadores, es otra opción.

Los usuarios envían y reciben Tuits o Tweets  de otros usuarios  vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico.

 

Ahora que ya sabe como funciona Twitter, ¿te animas a crear tu cuenta de Twitter?

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.