promocionar tu empresa en youtube

Por qué promocionar tu empresa en Youtube

¿Haz considerado promocionar tu empresa en Youtube? ¿Qué tan importante es Youtube? ¿Televisión o Youtube? En las siguientes líneas te explicaremos brevemente por qué debe importarte aprovecharla.

Primero hay que mencionar que, más de mil millones de personas en todo el planeta son usuarios de YouTube de forma activa, lo que representa que cada minuto se suban más de 100 horas de contenido a su plataforma, México es el segundo país del mundo en consumo de vídeos.

Para promocionar tu empresa en Youtube

Hacer publicidad de tu empresa en Youtube no solo se requiere hacer un buen vídeo y quedarse esperando para obtener resultados, se necesita que tu vídeo forme parte de la estrategia de marketing online de tu compañía, que abarcará web, redes sociales, posicionamiento,etc.

Si  se tiene planteada la posibilidad de obtener una mayor difusión a tu vídeo, para ello se debe de tener en cuenta que existen herramientas como Youtube True View, ésta se puede adquirir por medio de tu cuenta de Google Adwords, con la que puedes hacer diferentes tipos de campañas de anuncios para conseguir aumentar las visitas en tu sitio, segmentar tu público, decidir la hora en la que se puede reproducir tu vídeo, día, ubicación geográfica, etc.

Esta aplicación es una excelente opción para las empresas que no tienen elementos suficientes para realizar un gran producción para TV, pero antes de hacerlo se necesita comprobar su efectividad a través de campañas digitales.

Cómo funciona la publicidad en Youtube

La publicidad tiene un sistema en el que solo pagas si el usuario decide ver tu vídeo, es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio completo. Por ello a la hora de plantear los vídeos que van a formar parte de tu campaña es  importante pensar bien qué vas a contar en esos primeros segundos.

Los anuncios de vídeo en Youtube tienen varios formatos pero lo más interesante de todos ellos son las enormes posibilidades de segmentación que ofrecen.

Si estás considerando conocer sobre promocionar tu empresa en Youtube, no te pierdas los siguientes artículos donde explicaremos a detalle sobre este tema.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu proyecto. Estaremos encantados de atenderte.