5 Sitios de Estadísticas Mundiales sobre Internet

Existen diversos sitios en internet que manejan estadísticas mundiales y regionales de comportamientos. Ésto nos ayuda a escoger los mejores canales, los mensajes, temáticas, tendencias y demás intereses de nuestra audiencia.

Para desarrollar una estrategia digital en internet es importante conocer a tu audiencia, y para ello es necesario invesgarlos y conocer su comportamiento en el mundo online.

A continuación te presentamos algunos de estos sitios donde encontrarás insights mundiales y algunos nacionales. Espero te sean de utilidad.

Google Trends

En este sitio encontrarás las palabras o frases más buscadas en Google durante el año ya sea de forma global o por país, agrupadas por ciertas temáticas.

 

Statista

Este sitio nos presenta más de 32,000 estadísticas mundiales y regionales de más de 300 temas sobre industrias.

Cuenta con más de 1,900 reporetes y estudios realizados. Algunos son de acceso gratuito y otros visibles vía pago.

Por ejemplo de la industria del internet encontrarás información sobre temáticas como: demografías y uso, comunicaciones, ciber crimen y seguridad,  móvil y apps, búsquedas online, social media, video online y entretenimiento, tráfico, etc.

 

GWI – Global Web Index

La empresa Global Web Index lanza un estudio periódico acerca de algunos datos de internet a nivel gobal.

We are social

Cada año y cuatrimestre, We are social junto con Hootsuite (ambas empresas líderes en la industria de datos e información) emiten un informe anual sobre el uso de redes sociales, comercio electrónico, Internet y dispositivos móviles en todo el mundo.

Internet World Stats

Internet World Stats es un sitio web internacional que presenta usuarios de Internet, estadísticas de población, estadísticas de Facebook y otros datos de investigación de mercado de Internet actualizados para más de 250 países y regiones del mundo, desde Afganistán hasta Zimbabwe.

Si conoces algún otro sitio interesante de estadísticas globales sobre el consumidor digital déjalo en los comentarios para ir actualizando esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *