contenido en snapchat

Organiza y planea tu contenido en Snapchat

¿Qué planes tienes para generar contenido en Snapchat? ¿Interesado en conocer cómo usar Snapchat para tu negocio?  ¿Sabes quiénes están en esta red social? A continuación conocerás algunas de las ideas que tenemos para iniciar tu calendario de contenidos.

 

Primeramente es importante identificar qué clase de mercado es el que te identifica o al que quieres dirigirte, en nuestro caso Snapchat se comporta de esta forma:

  • Snapchat es utilizado por diferentes edades, pero la predominante es aquella entre los 18 y 34 años.
  • 20 minutos es la media de tiempo diaria que pasan los jóvenes de entre 18 y 29 años en Snapchat.
  • Usuarios entre 30 y 44 años pasan 9 minutos.

Se debe de hacer una planeación para la publicación de contenido en Snapchat para saber en qué horarios y días es mejor hacer ingresar publicidad en esta red social, hay que identificar los tiempos y registrar cuando se tiene más vistos, es cierto que los usuarios pueden verlo durante 24 horas en “Mi historia” cuando lo subes pero es importante aparecer en las actualizaciones en momentos importantes.

Puedes llevar una estadística que se represente de la siguiente manera:

– La primera semana viernes y sábado subí contenido antes de las 7 y tuve 200 visualizaciones.
– La segunda semana martes y miércoles subí contenido a la misma hora pero solo alcance las 50 visualizaciones.

Te das cuenta cuando los usuarios están más interesados en conocer tus propuestas, debes de llamar la atención con diferente contenido y hacerlo dinámico, esto lo irás identificando conforme transcurra el tiempo, se diferente y aprovecha al máximo las oportunidades que te brinda Snapchat, crea preguntas en las cuales te bases para saber qué les llama la atención a tus usuarios y conforme a sus respuestas puedes crear ideas.

Tu contenido puede estar dirigido a fechas importantes y así despertar el gusto y el interés de los usuarios, súbelo con algún tema en particular, haz que tenga identidad, no solo postees material por rutina.
Va a influir mucho el material que publicas ya que debe ser atractivo para los usuarios, es importante estar actualizando tus publicaciones y también estar sumando cada vez más usuarios para expandirte.

Una vez que tienes un plan para publicar contenido en Snapchat ¡atrévete a medirlo y mejorar!

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.