¿Qué es Youtube?

Conoce que es Youtube y por qué es una de las mejores redes sociales a nivel mundial, tan es así que a desplazado a la televisión.

Qué es Youtube

Youtube es un sitio web en el cual los usuarios que tengan una cuenta en gmail pueden subir y compartir videos, contiene  variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs, etc.

Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al instante.

El beneficiario, tiene que subir su video en la página desde su propia computadora y listo. El sitio recoge cualquier tipo de video ya sea resúmenes de un partido de futbol, videos caseros, collage dedicado a un ser querido, partes de programas de televisión y de películas, documentales, entre otros.


Quiénes lo usan

Los espectadores activos ponen notas a los videos que les gustan y a los que odian, y pueden realizar comentarios. Este portal ha permitido que muchas personas se puedan expresar, y a algunas estrellas darse a conocer y salir del anonimato.

Si necesitas comunicarte, promocionar un producto, etc. hay que tener en cuenta que esta red social te puede beneficiar; los periódicos, revistas, cadenas de radio y televisión, marcas, empresas, entre otros, ya lo utilizan para llegar a un mayor número de personas.

Por qué es tan querida

Youtube se ha transformado en la mayor biblioteca audiovisual de la historia de la humanidad, se considera como el mejor medio de difusión y conocimiento, ya que es un servicio que permite a cualquier usuario encontrar información contenida dentro de los videos.

Posee uno de los índices más altos de permanencia en una web, cerca de 11,5 minutos por usuario, y cuenta con más de 80 millones de usuarios mensuales. Los  expertos en comunicación ya hablan de “La generación Youtube”, cuando los miembros de esta generación ven algo en la web social que les gusta, lo comparten inmediatamente con sus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter, etc).

 

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.