Dato: 99% de la gente no sabe qué es una landing page

Si emprendes tu presencia en internet con la intención de atraer nuevos clientes a fin de incrementar tus ventas es básico que en tu nueva página web configures una landing page para procurar que tus potenciales clientes vayan a donde tu estrategia de ventas lo decida.

La también conocida como “página de aterrizaje” es un espacio dentro de tu página web donde recibirás a tus clientes provenientes de otros sitios en internet o botones de llamado a la acción, ya sea atraídos por una promoción, un contenido atractivo o publicidad pautada.

Es el lugar donde tu proceso de venta realmente inicia.

¿Qué hace una landing page que no haga ya tu página web?

La principal función de una landing page es captar nuevos prospectos, con un diseño muy minimalista, sencillo, sumamente práctico y un mensaje preciso vas a lograr que el cliente se interese por llevar a cabo una acción en concreto en tu página web, que puede ser:

  • Motivar a realizar una compra: Agilizando todo el proceso de compra con promociones, ofertas y garantías para que adquiera un producto determinado.
  • Que deje sus datos de contacto: De esa forma podrás contactarlo después para seguir motivándolo a adquirir tu producto o servicio, es convertir al prospecto en un “lead”.

Creando tu landing page

Una landing page se puede crear dentro de tu página web aprovechando los recursos de los que dispones.

En una sola página, de manera muy sencilla y elegante crea tu mensaje para motivar a tu prospecto a realizar la acción determinada, incluso puedes ofrecerle algo a cambio como una promoción o un regalo.

Esta acción debe ser sencilla y clara, una vez que el prospecto la haya realizado redirígelo a una página de agradecimiento.

Si tu estrategia es convertir a tu prospecto en un “lead” pidiéndole que te deje su contacto, debes tener listo en tu landing page un sencillo formulario para que lo llene.

Ahora si la idea es que sea un comprador, configúrala para que con solo unos clicks tu cliente adquiera  un producto en específico.

Estos son algunos de sus elementos:

Maximiza el rendimiento de tu landing page

El concepto básico de la landing page es atraer y motivar sutilmente al prospecto para que realice una acción específica y convertirlo en un cliente, esto es un paso dentro de tu estrategia de marketing por internet, forma parte de los procesos con los que debe contar tu página web y con algo de asesoría experta podrás aplicar técnicas a tu landing page para incrementar tu inversión en una página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *