¿Es caro comprar una página web para mi empresa?

Dependiendo de tu tipo de negocio y tu alcance, comprar una página web te traerá muchos beneficios.

En comparación de una oficina física para tu empresa, no tendrás que desembolsar tanto dinero.

Podríamos decir que si eres rico en tiempo y no tienes prisa, puedes hacerla tú, para que no te salga caro tu proyecto.

Seamos sinceros, lo que inviertas en una página web es directamente proporcional a los resultados que quieras obtener.

Esto puede ir desde una presencia en internet básica para que tus clientes te puedan encontrar y contactar de forma sencilla hasta una campaña publicitaria que te garantice ventas.

Para que te des una idea vamos a calcular una inversión anual en dólares de lo que sería comprar una página web básica funcionando.

El dominio y hosting de tu página web

Entremos en materia, tu página web necesita una dirección para ser encontrada y un lugar donde esté alojada, esto se llama dominio y hosting, son lo elementos técnicos básicos que tienes que contratar para construir tu página.

  • Dominio, es la dirección con la que se va a identificar tu página web, por ejemplo www.tecnocible.com, cada dirección es única y no puede haber dos iguales.
  • Hosting, es el lugar donde se aloja o almacena lo que será tu página web. Se trata de un servidor al que irá ligado tu dominio.

Generalmente el dominio y hosting de tu página web se pueden adquirir con el mismo proveedor de estos servicios, aunque pueden ser contratados por separado y vincularlos después.

En cuanto a costos, según el promedio, tenemos:

  • Un dominio tiene un precio promedio anual de 19 dólares (terminación .com, .org, .net),
  • Un hosting básico anual es de 60 dólares o más,
  • En total 79 dólares anuales es lo que podrías desembolsar para tener tu espacio en internet, algo como 6.6 dólares mensuales.

Ahora comparándolo con construir tu oficina en el mundo real, el hosting y dominio son el “terreno” que rentarás anualmente. Y falta construir tu página web.

Algunos de estos proveedores de hosting cuentan con generadores “gratuitos” de páginas web, lo que si tienes tiempo y estás dispuesto a aceptar las restricciones que te ofrece, puedes elaborar de forma básica una página web.

¿Solo eso necesito al comprar una página web?

Si tu proyecto lo quieres para darle presencia muy básica en internet a tu empresa y dispones del tiempo necesario para investigar y construir tu propia página web, si, es todo lo que necesitas.

Vas a requerir de sistemas y servicios más especializados para garantizar que funcione bien, si tus necesidades son más específicas como:

  • una página web más profesional,
  • un catálogo en línea con actualizaciones constantes por promociones, o
  • una tienda en línea, 

Estos sistemas tienen otros precios,  que varían de acuerdo a sus funciones y que  generalmente requieren de atención profesional.

Recuerda que un profesional para diseñar una página web, toma en cuenta:

  • las tendencias de diseño,
  • el comportamiento de los usuarios para navegar en internet,
  • las mejores prácticas para ser encontrada más rápido por los buscadores (como Google)
  • seguridad en los datos,
  • otros «trucos» del oficio que harán que tu negocio luzca profesional en la web.

Digamos que tienes un formulario para que tus clientes te dejen datos personales, necesitas asegurarte que esos datos no caigan en malas manos o que tu tienda en línea no se desconecte si sus visitas se incrementan.

El costo de no tener página web

Evita quedarte fuera de la mirada de tus clientes e invierte en medida de tus necesidades en la construcción (desarrollo) de una página web.

Recuerda que la mayoría de los consumidores con poder de compra compara precios y calidad en internet antes de decidirte por un producto o servicio.

Pon a su alcance una bonita y útil plataforma que sea segura y confiable, donde te conozcan y se convenzan que tú eres su mejor opción.

Asesórate con profesionales y aprovecha que con su experiencia sabrán qué conviene mejor al comprar una página web, y tú solo te preocupes por hacer lo que mejor sabes hacer, dirigir tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *