Recomendaciones sobre el uso de Twitter en una empresa

Se puede decir que, a pesar de que Twitter poco a poco va teniendo más seguidores, además de ser una herramienta de gran utilidad para crear publicidad a una empresa.

Como hemos visto anteriormente puede ayudarte a acceder a un mercado más grande. Pero para obtener resultados se debe usar Twitter como parte de tu plan de marketing junto con otras herramientas online para así poder darle un uso de manera efectiva.

Por tal motivo, se recomienda que se incluyas a Twitter en la estrategia de mercadotecnia de la empresa; sin embargo, antes de hacerlo es necesario crear un plan, de lo contrario no se obtendrán los resultados obtenidos y se pudiera abandonar la red social.

Como en toda estrategia, lo primero es establecer un plan, con  objetivos y metas, es decir, a dónde quieres llegar y qué es lo que quieres obtener, ya que llevar una marca al mercado requiere de mucho esfuerzo y no caer en la desesperación para así lograr una mejor posición de tu empresa.

Lo recomendable es que se contrate a una persona, empresa, etc. que sea la encargada de manejar todas las redes sociales (en cuestiones de publicidad y marketing) y así se le de una atención personalizada a los clientes para que ellos se sientan tomados en cuenta. Es importante atender rápidamente las quejas de los usuarios aunque las hagan en público y darles una solución en la que ambas partes queden conformes.

Es importante que a través de Twitter se realice una investigación de mercados esto para saber qué es lo que se dice de tu marca y que es lo que a tus seguidores les gustaría que les ofrecieras.

No hay que olvidar que para hacer más atractiva su marca, es primordial publicar solamente información relevante y que sea de interés para los consumidores así no se olvidan de tu marca y existe mayor probabilidad de que la recomienden.

Coméntanos tus impresiones para implementar Twitter en una empresa. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.