twitter en el entorno empresarial

Twitter en el entorno empresarial para crecer

¿Por qué considerar Twitter en el entorno empresarial? ¿Alguna idea de cómo usarlo para tu empresa? Aquí te damos algunas opciones para implementar.

Actualmente son miles de empresas las que cuenta con una cuenta de Twitter, las cuales han sabido utilizar y aprovechar al máximo, logrando aumentar sus ventas.

En cuestiones empresariales y de negocios esta plataforma te ayudará a la hora de realizar acciones de marketing en redes sociales e internet, para mejorar tu marca y generar más visitantes y prospectos a tu negocio online.

También se utiliza para mantener el contacto con sus clientes, promocionar marcas o servicios, además de obtener información de sus consumidores, permite mejorar el posicionamiento de blogs o sitios web, esto quiere decir que los tweets que llevan hacia los artículos del blog  generan “links entrantes”,  estos representan un poco más de 40% de los criterios de Google para ocupar una mejor posición.

Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Se debe tener mucho cuidado porque si las noticias no son interesantes o responden más a una labor publicitaria que informativa, los usuarios no querrán seguir  y el éxito de un perfil está en el número de seguidores que tiene.

¿Para qué Twitter en el entorno empresarial?

Atención al cliente

Desde el mismo momento que abres la cuenta en Twitter, los usuarios entienden que es una vía de comunicación con la empresa y empiezan a utilizarla como tal. Por tanto, ten en cuenta que debes de dar soporte a través de las redes sociales cuando así se requiera y la imagen de tu marca puede verse dañada.

Contenidos

Hay que entender que la mayoría de los usuarios buscan contenido de calidad e interés para ellos. Por ello, uno de los motores de una estrategia en Twitter es el marketing de contenidos.

Promociones

Si tu producto o servicio es consumido por tus clientes de forma recurrente  y muestran tolerancia a mensajes solamente publicitarios, estos pueden intercalar con el resto del contenido. Ofertas, promociones exclusivas para los seguidores de Twitter.

Concursos

Twitter es una excelente herramienta para plantear concursos y que lleguen a muchas personas. Las normas generales son: organiza un concurso con unas reglas sencillas (no pidas mucho porque puede resultar desfavorable), plantea unos requisitos que hagan que el mensaje se propague y plantea premios que solamente le interesen a tu audiencia.
Estos son solo unos ejemplos de cómo se está usando Twitter en el entorno empresarial. ¿Con cuál inicias?

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu proyecto. Estaremos encantados de atenderte.

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.