conoce snapchat

Lo básico de Snapchat para principiante

¿Buscas lo básico de Snapchat para comenzar a usarlo? Conoce quiénes la usan más, por qué es una de las favoritas, y más.

Básico de Snapchat – Funcionamiento

Snapchat es una red social en la cual el usuario puede tomar fotos o vídeos que duren un máximo de 10 segundos y puede enviarlos a uno o más contactos, esta foto o video se cerrará automáticamente, después de ese tiempo y la aplicación te dará la opción de repetirlo una segunda y última vez antes de ser borrada para siempre.

Básico de Snapchat – Usuarios

conoce-snapchat

La mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 24 años, seguida de los de 25 a 34 años y donde su segmento más pequeño son los de 35 años en adelante.

Aquí puedes darte una idea de por qué Snaptchat atrae a los más jóvenes.

Estas son solo algunas de las funciones favoritas de sus usuarios:

conoce snapchat y por qué es la favorita

Básico de Snapchat – Mi historia

Esta aplicación también ofrece la opción de subir a “Mi historia” que da la oportunidad a que todos los contactos que tienes agregados puedan ver la foto o video que estás compartiendo, esta misma durará un máximo de 10 segundos pero que podrá ser vista 24 horas para también luego pasar a ser historia.

Básico de Snapchat – Chatear

Existe también dentro de esta aplicación la opción de chatear, en la cual los mensajes, una vez que sean abiertos no se tendrá límite de tiempo para contestarlos, pero al salir de la conversación los mensajes se eliminarán.

Esta red social se diferencia de las otras por este aspecto, el borrar de forma definitiva la información que se es compartida dentro de ella.

Básico de Snapchat – Screenshots

Se puede hacer screenshots de alguna imagen que le haya gustado a cualquier usuario pero se le avisara al que subió la foto o video de que fue hecha, la aplicación le da la oportunidad al usuario de guardar las fotos que éste toma, incluso si solo quiere guardarla y no subirla es aceptable.

Básico de Snapchat – Filtros

Esta red cuenta con diferentes filtros además de ofrecer a quien la use la oportunidad de divertirse a través de las diferentes animaciones que la aplicación brinda al momento de querer tomar una foto o video.

Básico de Snapchat – Nuestra historia

La aplicación también cubre grandes eventos ya sean deportivos, de moda o de carácter social, para esto existe el apartado llamado “Nuestra historia” que le da la oportunidad a cualquiera que esté en el evento de subir su contenido y sumarlo al de otros usuarios que puedan estar en el mismo evento.

Conoce Snapchat y por qué es una de las favoritas desde ahora, te ayudará a plantearte si es útil o no para llegar al público objetivo de tu empresa, aquí tienes algunas ideas para hacer crecer tu negocio.

Cuéntanos ¿te es útil?

Tal vez te interese...