¿Usas Facebook para promocionar tu empresa? aquí te damos algunas ideas para conectar con tu público en Facebook.
¿Tienes una Página de negocios de Facebook?
Si ya cuentas con un negocio propio no dudes en promocionarlo, Facebook te brinda la oportunidad de hacerlo crecer y que llegue a más gente, crea una fan page, una página donde tus usuarios te identifiquen y puedan estar al pendiente de tu contenido.
Esto te ayudará a ser ubicado ya sea si te buscan en Facebook o te buscan por internet, además es una gran opción para la atención al cliente y estar al pendiente de las nuevas tendencias y basarte en ello para mejorar tu negocio; debes ser creativo y subir material que a la gente le llame la atención.
No eres el único en Facebook con una página de negocios, eso quiere decir que tu competencia también tiene una, que hará la diferencia, si ofreces mejores cosas con una buena calidad y haces atractivo tu producto la gente se interesará en ti y en lo que puedes ofrecer.
Ya tienes la Fan Page ¿ahora qué?
Es cierto que hacer despegar tu página en Facebook por tus propios méritos será una tarea complicada para eso Facebook te da la opción de invertir cierta cantidad para que tus publicaciones lleguen a más gente, esto es importante, hay que saber cuándo puedes utilizar esta ventaja.
Muchas veces puedes creer que el material que subes tal vez no tenga demasiada interacción con tus seguidores porque no les gustó, pero hay variables que afectan que tanto rating obtengas.
Cómo conectar con tu público en Facebook
Organízate y planea tu material, horarios, fechas, días importantes, fíjate cuando los usuarios están más al pendiente de Facebook y puedan ver tus publicaciones.
Distribuye bien tu contenido y trata siempre de ser constante y nuevo, no aburras a tus seguidores, dales color y emoción, despiértales la curiosidad de que tan bueno puede llegar a ser tu negocio.
- Hazlos sentir importantes, pídeles sugerencias, opiniones
- Crea concursos
- Haz notar el buen ambiente laboral y social que se vive dentro de tu negocio
- Sube fotos de tus clientes
- Publica las actividades que tienes dentro de la empresa
- Participa en campañas
- Responde sus comentarios
- Se atento y original, innova cada vez que se pueda
Sorpréndelos con tus publicaciones, haz que no pasen desapercibidas.
¿Ya tienes tu página de negocios en Facebook?