¿Cómo utilizar YouTube en tu empresa?

¿Cómo utilizar YouTube en tu empresa?

A continuación te presentamos unos sencillos pasos para que empieces a utilizar YouTube en tu empresa y promoverla para atraer más seguidores.

Que hacer para usar Youtube en tu empresa

  • Primero tienes que pensar en tu target demográfico. El 88% de usuarios entre 18 y 34 años ven videos con frecuencia.

 

  • Elige el tipo de videos que quieres crear: presentación de tu empresa, testimonios de clientes, presentación de productos, casos de estudio, videos comerciales o una entrada de blog y sobre todo debes ser original en los videos que creas que son los que pueden atraer a más personas.

 

  • Es casi imposible que escuches a tu audiencia en cada que publiques un video, recuerda leer siempre los comentarios para que puedas enterarte de lo que quiere tu público y tratar de responder aunque sean buenos o malos. No olvides añadir una llamada a la acción.

 

  • Tienes que captar la atención del público en los primeros segundos del video por lo tanto debes ser creativo, claro e ir directo al mensaje que quieres transmitir.

 

  • En estos videos de marketing funciona el contar una historia (anécdotas, empleados, clientes, etc)  ligada al mensaje que quieres transmitir y si es posible con un toque de humor.

 

 

  • Difúndelo en las redes sociales de tu empresa para que más personas puedan verlo y compartirlo  

Y para reforzarlo, recuerda que siempre contarás con las opciones de paga para llegar a más audiencia.

Recuerda que es importante que tengas tu propio canal de Youtube en tu empresa para que lleves una estadística de lo que estás publicando de tu marca.

 

Coméntanos tus impresiones. No olvides seguirnos y comentar en Facebook.